Sábado 22 de marzo del 2008 El Gran Guayaquil

27 años de tradición en la Czestochowa

http://src.eluniverso.com/2008/03/22/0001/18/files/devo422-03-082500.jpg

Las imágenes del Cristo y de la Virgen María encabezaron la procesión en la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa.

Con cerca de  500 personas los feligreses de la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa efectuaron la vigésima séptima procesión que se realiza por Semana Santa.

Aunque la caminata por las catorce estaciones del vía crucis, que relatan el sufrimiento, la muerte y crucifixión de Jesucristo, estaba prevista para las 08:00, se inició con hora y media de retraso.

Desde temprano un clima cálido en el que se mezcló un sol radiante y una ligera lluvia, marcó la mayor parte del recorrido que partió de la capilla, en la ciudadela Acuarela del Río, en el norte de la ciudad.

 Los devotos pasaron por la avenida Antonio Parra Velasco; Enrique  Grau, por Sauces  7; Isidro Ayora, por Sauces 1 y retornaron por la Agustín Freire, cerca de La Garzota.

En el acto litúrgico, organizado por el padre Luis Fernando Intriago, estuvieron  agrupaciones religiosas como Legión de María, Montaña Clara, Movimiento Carismático, Matrimonio para Cristo, Vida Cristiana, entre otras.

La mayoría de asistentes portaban vestimenta de color blanco. En la parte de adelante de la procesión llevaban en los hombros la imagen del Cristo y detrás  la de la Virgen María.

En los cuatro kilómetros de recorrido los fieles acompañaron las imágenes con oraciones y cánticos hasta las  13:00.

Luis Fernando Intriago, párroco de la iglesia, indicó que la procesión  no tenía un tema en especial. “No hay peticiones en especial. Pedimos por todos nuestros hermanos”, expresó.

En la multitud se  encontraban cristianos que cada año cumplen religiosamente la tradición de acompañar al Cristo en esta procesión.
Uno de  ellos era Joaquín Sempértegui, quien junto a su madre llevan  14 años participando en la procesión.

“No venimos por una razón en especial, con mi familia hemos sido católicos siempre”, sostuvo Sempértegui, quien integró el movimiento católico Montaña Clara, grupo de catequesis de la iglesia.

El padre Intriago ha estado al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa durante doce años. Anteriormente estuvo en la capilla de la ciudadela Alborada (norte).

Aniversario
La iglesia Nuestra Señora de Czestochowa cumplirá    27 años de creación, informó el párroco de la capilla, Luis Fernando Intriago. El lugar está frente a la ciudadela Acuarela del Río.

Tráfico
Para facilitar la circulación de la procesión, efectivos de la Comisión de Tránsito del Guayas cerraron algunas vías, para desviar los vehículos a otros sectores.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.