Cuarenta y tres vigilantes fueron incorporados ayer a las filas de uniformados de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG). Los recién graduados pertenecen a la trigésima quinta promoción de la institución.

El acto se desarrolló desde las 10:15 en los patios de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), ubicada junto a la terminal terrestre.

Publicidad

El evento fue presidido por Camilo Samán, gobernador del Guayas y presidente del directorio de la CTG, y Ricardo Antón, director ejecutivo de la entidad. Los familiares de los recién incorporados también asistieron.

Los nuevos uniformados lograron su incorporación luego de un año de instrucción y de haber obtenido las notas de aprovechamiento que exige el reglamento de la entidad.

Publicidad

Por haber obtenido el mejor promedio de calificación (18,95) entre los aspirantes, Gabriel Ricardo Zambrano Martínez obtuvo la primera antigüedad, lo que le valió el reconocimiento de uniformado de tercera clase.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando los familiares de los asistentes colocaron sobre sus hombros las franjas de color azul oscuro que indicaban su ascenso de aspirante a vigilante de tránsito.

Los nuevos miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas  serán distribuidos a los distintos destacamentos de la institución en la provincia.

DETALLES: Escuela

Ingreso
Entre los requisitos para ser aspirante a vigilante de tránsito constan: ser ecuatoriano,  bachiller, no tener más de 22 años al momento de su ingreso, soltero y como mínimo medir 1,65 metros si es mujer y 1,68 si es hombre.

Costo
El valor que los aspirantes deben depositar en el Departamento Financiero de la CTG es 500 dólares, los cuales no son reembolsables. En cambio, quienes deseen ingresar al curso de oficiales deberán cancelar 2.000 dólares.