El Municipio de Guayaquil creará nuevas resoluciones para cambiar la situación jurídica que partirá a raíz de la reunión del Consejo Municipal. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Nebot habló sobre las medidas que tomará el Cabildo respecto a la resolución del Tribunal Cosntitucional (TC) de declarar inconstitucional la ordenanza municipal sobre el tráfico en la avenida Benjamín Rosales.
Publicidad
Para Nebot el TC ha llegado "al extremo de servilismo político" al pretender "negar lo que dice la Consitución y la Ley de Régimen Municipal (...) que señala que los municipios son los que tienen la competencia de tránsito".
Firme en su posición, el Alcalde subrayó que no permitirá que pasen los transportistas porque "sería ilegal aun dentro de la ilegalidad porque no está en firme la resolución".
Publicidad
Antes que se consolide la decisión del TC, advirtió que "nosotros tendremos puesta en vigencia en derecho una nueva situación creada... Todo está listo para defender a Guayaquil en la medida que tenga que ser utilizado".