Una aeronave de la aerolínea American Airlines con destino Miami-Lima sufrió un percance esta madrugada, por lo que tuvo que aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Duncan Paterson, representante de la aerolínea, negó que se haya presentado una emergencia en el avión de la compañía, un Airbus 300-600 que tenía como destino la capital de Perú.

Publicidad

Paterson señaló que el aterrizaje se produjo por un olor a humo en la cabina, pero una vez que llegó a tierra, se descartó cualquier problema. No obstante, por seguridad se decidió hacer una revisión completa de la nave, agregó.

Para comodidad de los 250 pasajeros que iban en el vuelo AA-917, se los hospedó en cinco hoteles de Guayaquil, pero retomará la ruta a las 18:00 de hoy.

Publicidad

La nave aterrizó en la pista del aeropuerto a las 01:30 (06:30 GMT) de este martes, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Es algo totalmente menor, no lo vemos como un incidente sino una complicación para los pasajeros, afirmó Patterson.

La aeronave aterrizó "sin novedad" en el aeropuerto de la ciudad, tras reportar humo en su cabina, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Héctor Villagrán.

El funcionario declaró al noticiero de Ecuavisa que el piloto del avión que sobrevolaba territorio informó al aeropuerto de Guayaquil que detectó "humo en la cabina".

Según el ministro, tras el reporte se activaron "todas las medidas de seguridad", por lo que se permitió su descenso en Guayaquil.

En otro tema, Paterson informó que los vuelos de la American Airlines está operando normalmente en Quito, y que a partir ayer pudo aterrizar el primer avión con nuevo sistema (GPS), "que es un dato bueno para la capital por su problema de topografía, de neblina".