Tras varios años de abandono, en la isla Mocolí, cuya entrada se ubica en el kilómetro 6 de la vía a Samborondón, se preparan nuevos proyectos urbanísticos.
Desde hace tres meses, ocho tractores remueven el terreno de 306 hectáreas, cortan la maleza y rellenan parte del islote. Este es el primer paso que realizan las empresas LFG, Hidalgo & Hidalgo y Wander Construcciones para ejecutar sus planes de vivienda.
Publicidad
Wander Construcciones, dirigido por Omar Quintana, impulsa la urbanización Mónaco, que desde el miércoles puso en venta 52 lotes, a un precio de 180 dólares cada m² .
Los predios, que registran una extensión de 952 m² a 1.400 m², empezaron a adecuarse desde agosto de este año.
Publicidad
Ricardo Gómez, director de ventas de la empresa, indicó que prevén comercializar todos los terrenos dentro de año y medio, para lo cual los nuevos propietarios podrán empezar a construir.
En el proyecto constará, además, cuatro torres con nueve departamentos, los que ocuparán un piso cada uno. Estos bienes se ofertarán a un valor de 500 mil dólares.
“Por el momento no se puede observar nada, pero dentro de un par de años, esto se verá como un ‘Miami chiquito’”, sostuvo Gómez.
Ensenada de Punta Mocolí es otro tipo de megaciudadela que se concreta en la isla. Este proyecto es la primera urbanización de cinco que planifica levantar LFG, inmobiliaria autora de residencias como Palmar del Río y Plaza Real.
Con un área de 50 ha solo alistará terrenos para cerca de 700 familias que elijan vivir a orillas del río.
José Luis Velasco, gerente de LFG, enfatizó que esta reciente oferta inmobiliaria pretende ser diferente a las establecidas en Samborondón.
“Tendremos éxito. Lo diferente de este lugar es la exclusividad en cuanto al acceso de la isla, en donde el tema de seguridad es importante”, dijo Velasco.
El lugar contará también con áreas verdes, dos canchas de tenis y una para fútbol; así como un área de gimnasio con vista a lagos artificiales.
El costo es de $ 140 por m². y los predios medirán de 600 m² hasta 1.200 m².
La promoción del proyecto inició en la feria Hábitad, realizada a fines de septiembre.
Mocolí Golf Club es la apuesta de la constructora Hidalgo & Hidalgo. A pesar de que no se conoce mucha información sobre el plan, este promete acogida, refieren los ejecutivos de la obra.
El proyecto ofrecerá viviendas que dispondrán de casa club con varios servicios y hasta canchas de golf.
Pero esto es el comienzo, asegura Pablo Baquerizo, titular de Celebrity, empresa que administra Mocolí, tras explicar que hay otras inmobiliarias que próximamente presentarán otros modelos de vivienda.
Indicó que entre todos los copropietarios del lugar se ha construido el lote de ingreso y el puente que une a la isla con Samborondón.
Adelantó que Celebrity planea levantar una iglesia en el centro de la isla y un pequeño centro comercial.
DETALLES: Administración
Celebrity
Es una empresa que surgió en 1995 y está integrada por los propietarios de la isla (actualmente son los representantes de las inmobiliarias que realizan proyectos en la zona). Está dirigida por Pablo Baquerizo.