La avenida del Bombero, a la altura de la Federación Deportiva, está recibiendo todo la carga de los vehículos que desde ayer deben tomar este desvío para acceder a la avenida Martha de Roldós (vía a Daule), desde la avenida Carlos Julio Arosemena.

Los trabajos de construcción de dos ramales del intercambiador de tráfico en el kilómetro 4 y medio, junto a la ciudadela Los Ceibos, ocasionaron ayer el cierre temporal de la avenida ubicada al noroeste de la ciudad.

Publicidad

El problema con el congestionamiento se debe, según el reporte de Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) al desconocimiento de algunos conductores, quienes aún no saben qué vía tomar tomar para ir por el desvío atrás del Teatro Centro de Arte hasta la vía a Daule (avenida Martha de Roldós).

Debido al desconocimiento disminuyen la velocidad para ver bien por dónde es el desvío o preguntar a los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) que están ubicados en el lugar.

Publicidad

El aumento del tráfico en este sector del desvío en el inicio de la avenida del Bombero, ha motivado a la CTG a destinar a cinco vigilantes para ayudar a descongestionar la carga vehicular.