Desde hace un mes el Municipio trabaja en la mejora del aspecto de la calle Lorenzo de Garaycoa. La primera etapa del proyecto de regeneración en esa zona abarcará desde Vélez a la altura de Diez de Agosto.
Los trabajos que se prevén terminen a finales de septiembre, incluyen la instalación de 8 mil metros de porcelanato en las aceras y nuevo alumbrado público.
Publicidad
Al mismo tiempo cerca de 50 obreros, de la constructora Bradilsa, trabajan en turnos rotativos para la instalación de más de diez mil metros de adoquines y en los arreglos de los bordillos de las calles.
Santiago Lliguin, maestro de la obra, indicó que paralelamente a los trabajos para la primera etapa se iniciaron los correspondientes a la segunda, que comienzan en Diez de Agosto hasta El Oro.
Publicidad
Explicó que la meta de la contratista es entregar la obra completa a mediados de octubre, para las fiestas de Independencia de la ciudad.
El Cabildo también labora en la instalación de cableado eléctrico, telefónico, de semaforización y de TV cable a través de Telemacorp.
Con diez trabajadores la empresa realiza excavaciones para la ubicación de tubos donde se canaliza el cableado de los servicios.
Los arreglos en Lorenzo de Garaycoa constan en el plan de obras municipales de este año.
Presupuesto
El monto referencial de los trabajos en Lorenzo de Garaycoa y sus calles aledañas es de $ 1’071.000 y comprende unas 35 cuadras, según datos de la Dirección de Obras Públicas.