Contenedores. El público contará con  seis estaciones para fomentar el reciclaje de basura.

Papelucho, Cris y Latoso son los nombres de los tachos de basura que desde ayer se instalaron cerca de los seis portones de ingreso al malecón Simón Bolívar y en la isla Santay, los cuales servirán para clasificar los desechos sólidos.

Publicidad

Pedro Gómez-Centurión, gerente general de la Fundación Malecón 2000, indicó que el objetivo es educar a la población en el reciclaje y disposición correcta de los desechos.

Agregó que con la colocación de los 18 recipientes se continúa con el proyecto que se inició hace tres años en el Malecón del Estero Salado (plaza Rodolfo Baquerizo Moreno) que ha tenido buenos resultados, dijo.

Publicidad

Sandra Chacón, coordinadora del proyecto, explicó que  en los tachos de color café y que tienen por nombres Papelucho,  las personas podrán colocar papeles y cartones, pero estos no deben estar sucios.

Mientras que los contenedores de plásticos llamados Latoso y que son de color azul, ahí se colocarán las botellas de agua, jugos, gelatina, yogur, fundas de supermercados y en general pero sin basura.

Finalmente está Cris, el contenedor de color celeste, que sirve para depositar todos los objetos de vidrio.

Gómez-Centurión explicó que  con este proyecto se obtendrán varias ventajas para la humanidad; entre ellas la conservación y ahorro de energía, materia prima y la conservación de los recursos naturales.

El acto de inauguración del programa contó con la presencia de alumnos de escuelas y colegios, a quienes se les explicó las ventajas que hay cuando se recicla correctamente.

MÁS DATOS: Reciclaje

Estaciones
Los tachos estarán ubicados en los portones Villamil, Colón, Diez de Agosto, Plaza  Cívica, Junín y Loja.

Proceso
Luego de la separación los materiales serán enviados a las plantas recicladoras.

Basura
El 80% del volumen de basura es ocupado por el aire.