Carlos Salmon Alvear, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, informó que el Cabildo invitó a empresas telefónicas del país para que suministren de servicio telefónico a los residentes del plan de vivienda, ubicado en el norte de la ciudad.

El funcionario  indicó que hasta el momento, Porta, Pacifictel y ahora Etapatelecom son las empresas interesadas en “ofrecer el servicio telefónico con infraestructura de última tecnología, tarifas especiales, incluso el acceso a internet”.

Publicidad

Etapatelecom, con la intención de garantizar la calidad y bajo costo en el servicio, instalará redes de acceso con cobre, para lo cual ha considerado implementar un sistema de nodos centrales y desde allí distribuir el servicio a los usuarios.

El montaje de infraestructura lo realizará en función del crecimiento de la demanda.

Publicidad

Adicionalmente, por cada 500 habitantes, la telefónica  instalará un teléfono público y ofrecerá conexión a internet ilimitado a precios especiales.

Internet
Asimismo, concederá acceso a internet gratuito a cada una de las dos escuelas y colegios que se construirán dentro del programa habitacional Mucho Lote.

Según Salmon, con estas acciones el Municipio se convierte en un facilitador entre las empresas telefónicas y los moradores de Mucho Lote, pero no tiene injerencia en las relaciones contractuales.

Aclaró que tampoco es responsable de los problemas que pudieran presentarse por los servicios que ofrecen las empresas operadoras en el área  determinada.