Cuando se cerró el aeropuerto Simón Bolívar se anunció que este se convertiría en un centro internacional de exposiciones y mantendría su nombre. Sin embargo, quien manejará el lugar reveló ayer que se llamará Expoguayaquil.

Ricardo Baquerizo, presidente ejecutivo de Expoplaza, dijo que la entidad tendrá a su cargo la operación y que el centro de convenciones estará listo en junio próximo. Prefirió no hablar sobre la inversión porque “se están realizando los anteproyectos”. Inicialmente se habló de un presupuesto de  1’800.000 dólares para transformar el antiguo aeropuerto. Lo que sí aseguró es que cuando empiece a funcionar el nuevo espacio, Expoplaza cambiará de nombre y su actividad actual.

Publicidad

El Centro de Convenciones y Exposiciones estará listo en junio del 2007.

Baquerizo no ahondó en la identificación y más bien comentó que la mirada está puesta en los mercados internacionales, como eventos, congresos y hasta presentaciones de artistas.

Publicidad

Mencionó que un centro de convenciones de este tipo es  una herramienta de trabajo para muchos organizadores de eventos. “Nosotros vamos como operadores. Como Expoplaza tenemos doce exposiciones por año, pero la  idea es que estas (exposiciones) las haga mucha gente”, precisó.

El ejecutivo refirió que la obligación contractual señala que en junio del año próximo se debe entregar la obra, que estará a cargo de un grupo de arquitectos privados.

“Cuando se inaugure ese lugar (el Centro de Convenciones) Expoplaza se pasa allá y en su lugar funcionará un negocio que no esté relacionado con exposiciones ni eventos y al cual se le cambiará el nombre”, aclaró.

Baquerizo –quien dijo ocupará el cargo de presidente ejecutivo de Expoguayaquil– explicó que el nuevo centro dará cabida a aproximadamente 6.000 personas. Añadió que la nueva instalación tendrá 10.500 metros cuadrados destinados para exposiciones y 4.000 para convenciones.

Las oficinas administrativas estarán en un área de 5.000 metros y el estacionamiento tendrá cupo para 800 carros.

CONSTRUCCIÓN

Infraestructura
Expoguayaquil se levantará en un área de 21.000 metros cuadrados.

Concurso
Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, dijo que se realizará un concurso privado para la construcción, que será aprobada por la Fundación Autoridad Aeroportuaria.