Con una inversión de 3’500.000 dólares, el Mall del Sol, el centro comercial más grande de Guayaquil, busca ampliar su oferta de tiendas y servicios.

El mall se amplía, por primera vez en nueve años de funcionamiento, con una denominada ancla comercial. Esta tiene 10.000 m² y se construye justo en el centro, a partir del local de Bebemundo (en la planta baja) y del área donde antes se instalaba la Casa del Terror y el Salón de Navidad (en la planta alta).

La ampliación va desde allí hasta una antigua área de parqueos, en el exterior, situada junto a la lavadora Mobil. En ese espacio, una centena de obreros de la constructora Inmomariuxi trabajan en la instalación de la cubierta, de los  ductos para el aire acondicionado y escaleras eléctricas.

Publicidad

Los trabajos se iniciaron en abril de este año. La estructura de la obra está terminada y se trabajan en parte de los acabados, indican los obreros, que laboran de 08h00 a 18h30.

Sofía Naranjo, gerenta de marketing del mall, indica que el centro comercial está 100% concesionado y no hay espacios para nuevos locales, ni siquiera en islas. De ahí la necesidad de expanderse, dice, a lo que se suma que cada semana reciben un promedio de 30 pedidos para abrir locales.

En el nuevo espacio, que se suma a los 100.000 m² de construcción que tiene el mall, existen 44 módulos en los que habrá aproximadamente 25 nuevas tiendas.

Publicidad

Naranjo explica que algunos locales ocuparán dos o más módulos, por eso existirán tiendas de 300 m² y de aproximadamente 1.200 m², como en el caso de Bebemundo, que se trasladará en el mismo sector que está actualmente, pero hacia el final de la ampliación.

La idea de la ampliación, indica ella, es darle un nuevo espacios al centro comercial con tiendas de modas y nuevas marcas, ropa de niños, papelería, accesorios, pero al mismo tiempo manteniendo su tendencia multitarget.

Publicidad

Aunque no adelantó nombres, entre las nuevas tiendas estarán franquicias europeas y norteamericanas, un restaurante y una cafetería. “Habrá unas (tiendas) que llegan por primera vez al Ecuador y a Latinoamérica”, dice.

La apertura de las tiendas será el 15 de marzo del 2007. Los espacios se entregarán en concesión a 5 años, sin acabados, a fin de que cada local los haga acorde a su temática. Se prevé que las tiendas tarden entre 45 y 60 días en este proceso.

La afluencia al centro comercial se ha incrementado con el paso de los años. Hasta el año 2005 recibió la visita de 8’449.108 personas, cuando en el 2001 tenía 7’034.148. El ingreso de vehículos también creció de 2’344.716 a 2’816.369.

CAMBIOS

Publicidad

NUEVO INGRESO
Debido al juego Bingo Sol, que se realiza hoy, el mall habilitará un nuevo ingreso al área de parqueos. Será por el lado de la Cdla. Vernaza, frente al parque y junto al ingreso ya existente. Este último quedará para salida.

PRUEBA
Este ingreso se pone a prueba hoy, pero cuando se inaugure la ampliación se mantendrá de manera indefinida.

TERRAZA
Adicional a este cambio, en la terraza se habilitó un paso para que los conductores puedan pasar de una torre a otra, como en el subsuelo.