Lunes 18 de septiembre del 2006 El Gran Guayaquil

Candidata de RED quiere atender a grupos vulnerables

http://src.eluniverso.com/2006/09/18/0001/18/files/134596-3138-f0250.jpg

María Cristina Kronfle

Una política de atención a los niños, personas con discapacidad y por la no discriminación es el planteamiento que ofrece María Kronfle, candidata a concejala por el movimiento Red Ética y Democracia (RED) y para ello no duda en pedir apoyo a los medios de comunicación.

Pregunta: ¿Qué la motivó a participar como candidata a concejala?
Respuesta: No pensé en meterme en política y más he estado al margen, pero quiero meterme en el trabajo por un Guayaquil más humano, como es mi eslogan.

P: ¿Qué cree que se debería mejorar en el Concejo?
R: Hay cosas que se están haciendo bien y otras que se deben mejorar, por eso quiero ser parte del progreso del país y la ciudad.

P: ¿En qué área le gustaría trabajar si es elegida concejala de la ciudad?
R: Me gustaría integrar el área social; yo ando en sillas de ruedas y hace dos años batallamos por el voto para nuestro sector y lo conseguimos. También me gustaría que se instaure el lenguaje de señas para incluir a la sociedad a quienes no pueden hablar o escuchar. No debemos olvidar a otros grupos sensibles como los niños, las personas de la tercera edad, las pandillas y quienes son víctimas de discriminación.

P: ¿Y cómo se podría atender a todo ese sector vulnerable?
R: Para eso hay que capacitar a determinado grupo para que difundan temas como los derechos y la problemática de cada sector.
Esto se podría realizar en colegios y escuelas y para eso se debe fomentar la cultura del respeto por la diversidad.

P: ¿Cómo se trabajaría?
R:  Hay que revisar cómo se lo haría. Hice una visita por diferentes áreas regeneradas y no hay lugar con facilidades para que los discapacitados puedan trasladarse; se podría pensar en un programa de televisión para llegar a todo el mundo.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.