Pregunta: ¿Qué lo motivó a participar como candidato a concejal?
Respuesta: Me formé  en la escuela de teatro del Consejo Provincial en 1973 y lamentablemente cerró hace tiempo. He tratado varias veces de que se la reabra llevando propuestas al Consejo Provincial y al Municipio, pero no he tenido respuesta y pienso que la alternativa está en poder hacerlo como autoridad.

P:  ¿Ese sería su proyecto si es elegido concejal?
R: Hace falta una escuela gratuita de arte como proceso de educación complementaria, ya que las actividades artísticas son importantes para el cultivo de los ciudadanos y ocurre que por la situación económica muchos padres de familia han tenido que sacar a sus hijos de academias y escuelas de danza, de teatro, de música y de pintura.

Publicidad

P: ¿Sería de tipo masivo?
R: Por supuesto, la experiencia con una escuela particular me lleva a tener elementos de causa para llegar hasta el Municipio con una propuesta de esta naturaleza. Hoy esta actividad es una profesión y el asunto está en masificarlo, se dé un perfil laboral a la ciudadanía.

P: ¿En que cree que ha fallado el Municipio?
R: No creo que ha fallado, estamos viviendo un proceso de cambios que necesariamente exigen una cuota de esfuerzo.

Publicidad

Este Diario presentará una entrevista por día a cada uno de los primeros de las listas de candidatos a concejales de Guayaquil.