El  Fondo  de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  y Correos del Ecuador promocionan los derechos del niño en los ámbitos de la educación, identidad y nacionalidad, en una campaña postal.

El 1 de junio pasado se presentó la cruzada, que consiste en el diseño de un paquete  filatélico  de sellos postales en los que se reflejan la condición multicultural y el encanto de la niñez, elaborados por la diseñadora María Gloria Laso.

Publicidad

La  emisión  consta de un tiraje de 50.000 sellos postales, que se pueden adquirir en las oficinas de correo del país.

Matasellos
Adicionalmente se  ha  producido un sobre especial de lanzamiento y un boletín informativo dirigido a  coleccionistas. De forma paralela se ha creado una colección de varios  matasellos (impresión con que se inutilizan en las oficinas de correos los sellos de las cartas), cada uno correspondiente a un derecho de la niñez, informó mediante comunicado la Unicef.

Publicidad

Los matasellos estarán rotando por las diferentes oficinas de  correo del Ecuador, a lo largo del presente año.

A  través  de  esta  campaña,  Correos del Ecuador se suma a las empresas que apuestan por un futuro mejor para todos los niños y niñas del país, para difundir el respeto de sus derechos.

La campaña se inició el 1 de junio pasado por el Día del Niño y la conmemoración, este año, del 60º aniversario de Unicef, a nivel mundial, según se comunicó.