El Papa conmemoró ayer en el Vaticano la Pasión del Señor, en la que se denunció que se habla mucho de la traición de Judas, pero que hoy día “hábiles manipuladores” de la verdad siguen vendiendo a Cristo a editores y libreros “no por 30 denarios sino por miles de millones de dólares”.
El Pontífice presidió los ritos del Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, unas horas antes de participar en el legendario vía crucis del Coliseo de Roma.
Publicidad
Oremos, dijo Benedicto en latín al comenzar la misa al final de la tarde. El pontífice, que cumplirá 79 años mañana, rezó de rodillas en la basílica. La homilía fue conducida por el clérigo personal del Papa, el sacerdote franciscano Raniero Cantalamessa.
Durante el rito se arremetió, sin nombrarlo directamente, contra el libro El Código da Vinci y la película sobre el mismo que está a punto de salir, “que proporcionará más dinero”, y se puntualizó sobre el “Evangelio de Judas”.
Publicidad
La fuerte denuncia la hizo Raniero Cantalamessa, quien ante miles de personas dijo que mientras se conmemora la Pasión y Muerte del Salvador, millones de personas son inducidas “por hábiles manipuladores de antiguas leyendas a creer que Jesús de Nazaret nunca fue crucificado”.