Treinta y ocho personas fueron detenidas en un operativo realizado la noche del viernes pasado por la Intendencia del Guayas y que abarcó varios sectores del centro y norte de la ciudad.

En la acción policial que dirigió Carlos Luis Sánchez, comisario primero de Policía del Guayas, se detuvo a  24 ciudadanos por beber en la vía pública. Además, se  apresó a ocho homosexuales y seis mujeres por prostituirse y atentar contra la moral de los transeúntes, ya que se encontraban semidesnudos.

Publicidad

“Estas contravenciones  se sancionan con uno a cinco días de prisión o catorce a veintiocho dólares de multa, de acuerdo con lo que indique el parte policial, según cada caso”, explicó Sánchez durante la  acción.

En el operativo participaron catorce elementos de la Policía. Los infractores fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP).

Publicidad

Uno de los puntos donde se detuvo a libadores fue  en el sector de las calles Luque y Lorenzo de Garaycoa. Allí cuatro personas fueron detenidas al ser sorprendidos bebiendo en la vía pública.

Otra detención se produjo en los exteriores del Economarket de la Av. Francisco de Orellana.  En este local se  expidió una boleta de citación, según Sánchez.

En la operación no se consideró la detención de personas que hacían sus necesidades fisiológicas en la calle. Estas fueron obviadas por las autoridades, pese a que varias veces pasaron junto a ellos.