Los trajes de baño de dos y tres piezas han sido los más vendidos para el feriado que se inicia este sábado. Las piedras y chaquiras son parte de las preferencias femeninas; los hombres guayaquileños se inclinan por modelos conservadores.
La moda impone cada año nuevas tendencias para la temporada de playa. Desde diciembre del 2005 los comercios de Guayaquil exhiben en sus vitrinas una variedad de opciones.
Publicidad
Los trajes de baño de dos y tres piezas, con brillos, lentejuelas y chaquiras, entre otros llamativos apliques han alcanzado la mayor demanda en estos días, según vendedoras de diversos almacenes.
Bélgica Sojos, supervisora del área de damas en Casa Tosi, manifiesta que los trajes con este tipo de diseños, importados de Brasil, se agotaron a mediados de enero.
Publicidad
Añade que también han tenido buena acogida los trajes tipo cacheteros, ya sea con top o cortas blusas. Estos son confeccionados en Quito.
En las sucursales de Súper Éxito los trajes de tres piezas son los más solicitados. Así lo asegura Tania Reyes, vendedora del local ubicado en Nueve de Octubre y Chile.
Según Reyes, las mujeres de 21 a 30 años son las más interesadas en lucir estos diseños. “Las mujeres mayores prefieren trajes de baño entero”.
Los tonos más usados son el azul, amarillo, verde, naranja (tonos cítricos) y rosado. Los colores fosforescentes han perdido acogida por parte de los bañistas guayaquileños, asegura Reyes. Entre los accesorios más solicitados están las gafas grandes De Carey.
Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, de diciembre del 2005 a enero de este año las importaciones de trajes de baño han alcanzado los $ 93.480,35 (valor FOB). La mercadería proviene de Brasil, Colombia, Panamá y Perú.
En Ecuador la firma Fashion Express también diseña y comercializa bañadores. Este año han confeccionado 2.000 trajes, para cubrir la temporada del 2006.