Pese a que recién el lunes pasado se conformó la nueva Comisión de Defensa Profesional, cesante desde octubre del año pasado, según el director de Educación Carlos Ortiz, el colegio Dr. Rafael García Goyena se encuentra sin inspectora general desde el martes pasado, por disposición de los miembros de este organismo.

En un oficio enviado al rectorado del plantel, la Comisión de Defensa Profesional hace conocer su decisión, emitida el 5 de enero de este año, sobre el caso de la licenciada Teresa Troya Morejón.

Publicidad

El documento, fechado el 31 de enero del 2006, dice: “Luego de conocer la renuncia presentada por la inspectora general del colegio García Goyena, de esta ciudad de Guayaquil, Teresa Troya, a la vez que hace extensiva la solicitud de cambio, y al existir la necesidad en el colegio fiscal Provincia del Azuay, los miembros resuelven aceptar la renuncia y oficiar a la Comisión de Ingreso, Cambios y Permutas, del nivel medio, para que lo legalicen”. El oficio lo firma Miguel LLorente Aguayo, secretario de la Comisión Provincial de Defensa Profesional y jefe de la División de Asesoría Jurídica.