Permisos en el Municipio para valla publicitaria
El interesado debe pagar una tasa única de trámite, presentar una solicitud de ocupación de vía pública, copias de cédula o del nombramiento del representante legal si se trata de una empresa, planos con firma de responsabilidad y tener una póliza o garantía en los montos que señale el reglamento.

La tasa de trámite se cancela en ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja), donde se le entrega la solicitud respectiva, la misma que debe llenar con letra clara y precisa.

La documentación se entrega en una carpeta en las ventanillas 41 y 42 del Palacio Municipal donde el Municipio constatará el cumplimiento de  los requisitos y hará la verificación del sitio, de ser necesario.

Publicidad

Después de cinco días laborables el solicitante debe regresar a las ventanillas de la entidad para continuar su trámite.

Solicitud para pavimentación de calles
Se debe llenar una solicitud dirigida al Director de Obras Públicas en la que se  indique la dirección exacta y pagar una tasa única de trámite.

Los requisitos se deben entregar en la ventanilla de Obras Públicas Municipales (Palacio Municipal, 4º piso, puerta calle Pichincha) y se debe adjuntar el informe del subdirector de Obras por Administración y del jefe de Estudios y Programación. Hay que presentar un oficio al Alcalde en el que se informe sobre el estado en que se encuentran las calles con la indicación de que serán consideradas en los próximos ejercicios económicos.

Publicidad

Cuando la solicitud corresponde a un área cuyos trabajos están contemplados en el presupuesto del ejercicio económico del año en curso, se realiza el presupuesto con las especificaciones técnicas y se inicia el trámite para su ejecución, por contrato o por administración directa.

Recuperación de objetos retirados en operativos
Para recuperar los bienes decomisados en operativos municipales y que no sean perecibles se debe cumplir con los siguientes requisitos: Presentar cédula de ciudadanía del propietario de los bienes decomisados, original y copia, comprobante de pago de multa y orden de devolución emitida y firmada por el comisario municipal.

Publicidad

Preguntar en la Dirección de Justicia y Vigilancia (Palacio Municipal) a qué comisaría fue remitido el parte de la retención de su bien, luego el solicitante se tiene que dirigir a la comisaría en la que se encuentra su caso.

El comisario le indicará el valor que debe pagar por la sanción y emitirá la respectiva boleta.

El valor  de  la sanción se cancela en la ventanilla de recaudaciones y con el comprobante de pago original debe dirigirse a la comisaría.