Para verificar si los comerciantes de los mercados de la ciudad cumplen con la Ley de Defensa del Consumidor, el Intendente de Policía del Guayas realizó ayer un recorrido en el que se incautó más de 15 balanzas, supuestamente adulteradas.

La diligencia arrancó en el mercado ubicado en Padre Aguirre y Baquerizo Moreno, donde  el intendente Roberto Ricaurte revisó aproximadamente 50 básculas y solo se retuvo una máquina.

El funcionario acudió luego al Mercado Central, en Lorenzo de Garaycoa y Seis de Marzo, donde con un peso de cinco libras comprobó que algunas balanzas marcaban una de más, causando un perjuicio a los compradores.

Publicidad

“Como estamos en diciembre, una época donde las personas compran más, hemos decidido salir a realizar controles en los diferentes mercados de la ciudad. Quienes son hallados con balanzas adulteradas deben acudir a la Intendencia”.

Los comerciantes que recibieron la citación de la Intendencia deberán acercarse a  una audiencia con el titular de ese despacho. De no presentar una justificación a la mala calibración de la balanza, se puede aplicar una sanción que va de 100 a 1.000 dólares, dependiendo del caso.

Juegos pirotécnicos
Sobre los operativos para la incautación de materiales con los que se fabrican los fuegos artificiales y la venta de estos explosivos, Ricaurte indicó que puso en funcionamiento el número telefónico 232-9315 para receptar las denuncias de las fábricas clandestinas.

Publicidad

“Con las denuncias se harán los controles con el Cuerpo de Bomberos”, señaló.