Algunos solos y otros acompañados de sus familiares recorrieron ayer los almacenes para comprar regalos.

Mercedes Miranda aprovechó la mañana de ayer para salir con su familia y comprar los juguetes que regalará el próximo 24 de diciembre a una sobrina y a su hija Aurora Indacochea, de un año y ocho meses.

Su embarazo de siete meses no le impidió dedicarse a recorrer el almacén Pica, ubicado en Nueve de Octubre y Boyacá, y elegir los juguetes y otros artículos que consideraba necesarios.

Publicidad

“Hay bastante gente, pero aún se puede ver y comprar con tranquilidad”, manifestó Miranda mientras esperaba a su esposo John Indacochea en uno de los bancos situados a lo largo del bulevar, donde había colocado los paquetes.

Ella estaba acompañada de su suegra Sonia y su cuñada Alexandra, quien sostenía en brazos a la pequeña Aurora.

Publicidad

Cuando faltan aún veinte días para celebrarse la Navidad, la actividad comercial se incrementa poco a poco en la ciudad.

Los centros comerciales, almacenes de electrodomésticos y tiendas de ropa y zapatos son los que reciben la mayor afluencia de personas.

Algunos han preferido comprar a tiempo los regalos para evitar aglomeraciones, otros primero deciden comparar precios y recorrer los comercios antes de adquirir algún presente, aunque sea a “última hora”.

Nicolás Jalca y su esposa Janeth Quimí cotizaban ayer un equipo de sonido en el almacén Jaher, ubicado en Nueve de Octubre y Lorenzo de Garaicoa.

“Quiero que me compre el equipo de sonido o una lavadora”, sostuvo Quimí entusiasmada.

Oswaldo Chalén, jefe del local, expresó que la actividad se incrementa especialmente los sábados en la noche.

Según Chalén, los equipos de sonido y los combos de línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas) son los artefactos que más preferencia tienen.

“Ha empezado el movimiento comercial pero esperamos que la próxima semana se incremente”, sostuvo tras agregar que por día efectúan 30 ventas aproximadamente.

Consuelo Pardo también decidió salir ayer junto con su sobrina Karen Paredes, de 11 años, y comprar regalos para sus cinco sobrinos.

Ella no quiso revelar cuánto gastó por los juguetes, pero su rostro mostraba satisfacción por las compras efectuadas.

De igual forma, Nelly Vásquez y su esposo Tereso de Jesús Alay, salieron en compañía de la familia para adquirir regalos para sus cinco nietos.

Vásquez indicó que mientras realizaba compras observó a padres de familia, algunos acompañados de sus hijos pequeños, que han preferido como ella adelantarse a la fecha para comprar los regalos y juguetes que se ofrecen en el mercado.

En los almacenes y locales comerciales, instalados en los centros comerciales del norte, centro  y sur de la ciudad, también se evidenció  gran cantidad de personas durante el fin de semana.

Negocios

Juguetes
Los juguetes encabezan la lista de compras de los padres de familia, quienes adquieren un regalo para entregárselos a sus hijos en esta Navidad.

Electrodomésticos
Equipos de sonido y electrodomésticos de línea blanca, que se ofrecen en combo, son los que más atraen a los potenciales clientes que acuden primero a cotizar precios.

Ropa
En los locales comerciales y almacenes de ropa, los conjuntos, vestidos de fiesta y accesorios de tonos pasteles y con lentejuelas son los de mayor preferencia en las féminas, según los vendedores.