La final del concurso escolar Hacia la excelencia con Más Libros, que organizó el Municipio de Guayaquil, se efectuó ayer. En esta actividad resultó ganadora la escuela María Mazzarello, que clasificó a esta etapa  junto con cinco planteles de la ciudad.

A través de un programa transmitido por TC Televisión, seis escuelas participaron en cinco rondas de preguntas, en las que intervinieron niños de los diferentes grados de las unidades educativas clasificadas.

Los planteles José Alfredo Llerena, República de Panamá, María Mazzarello, José Miguel García Moreno, España y República de Panamá estuvieron en la final del concurso municipal. 

Publicidad

Entre las temáticas que se incluyeron en el cuestionario de preguntas que respondieron los estudiantes constaron: Matemáticas, Ciencias Sociales y Lenguaje.

Durante la transmisión del concurso se evidenció que a medida que iban participando  alumnos de grados superiores, las preguntas se tornaban complejas.
Sin embargo, los representantes de las unidades educativas se destacaron.
Al final de las cinco rondas, la presentadora del programa, Ana Buljuvasich, anunció a los ganadores.

El primer lugar fue para los estudiantes de la escuela María Mazzarello, quienes sobresalieron al responder la mayoría de las preguntas que les hicieron.
Así la unidad educativa José Alfredo Llerena obtuvo el segundo lugar; República de Colombia, el tercero; República de Panamá, cuarto; España, quinto; y José Miguel García Moreno, sexto.

Publicidad

Los premios y demás reconocimientos a los seis planteles se entregarán el 16 de diciembre, en un acto que organiza el Municipio.

La escuela ganadora recibirá hasta 180 mil dólares para la construcción o remodelación de sus planteles educativos. Las cinco finalistas obtendrán computadoras y bicicletas para los alumnos.

Publicidad

Este concurso que inició en septiembre, contó con las participación de  1.962 estudiantes de las escuelas nacionales, fiscales y fiscomisionales de Guayaquil, que juntas sumaron  109 centros educativos.