Misioneros africanos
La Arquidiócesis de Kinshasa, capital de la República Centroafricana del Congo, envió a 17 misioneros a diversos países africanos y también a Europa, precisamente a Bélgica, que fue quien colonizó ese país.

Llamamiento por la paz
En zenit.org se puede leer el ‘Llamamiento por la paz’ que lanzaron representantes religiosos congregados en Lyon (Francia), al concluir su encuentro ‘Hombres y religiones’ sobre el tema ‘El coraje de un humanismo de paz’. 

Primera piedra
El Papa Benedicto XVI bendijo la primera piedra que se llevó a Sidney para el nuevo seminario diocesano internacional Madre del Redentor, donde cursan 20 candidatos al sacerdocio, provenientes del Camino  Neocatecumenal. 

Publicidad

Red informática
Con la presencia de más de 70 comunicadores de América Latina, el Caribe y Europa se inauguró el 10 de octubre, en Cochabamba, Bolivia, la IX Reunión Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina –Riial-.   

Quinientas ediciones
En octubre último la revista misionera Mundo Negro, que publican los Misioneros combonianos desde 1960, lanzó su edición número quinientos y ahora también es digital, de acceso general, con su página web www.mundonegro.com

Apertura vietnamita
Como fruto del diálogo y del mejoramiento de las relaciones con el gobierno de   Vietnam; la Iglesia católica, ha obtenido que en el Seminario Mayor de Hanoi, se acojan a seminaristas cada año y no limitadamente y cada dos, como antes.

Publicidad

Nueva parroquia
Con el nombre de Nuestra Señora del Rosario de Narancay, Monseñor Vicente Cisneros, arzobispo de Cuenca, creó una nueva parroquia eclesiástica en la zona de Baños, integrada por 14 comunidades.

Nobel alternativo
Un hombre de medicina de un pueblo bosquimano de África, una abogada de  Malasia y dos activistas canadienses por el comercio justo son los cuatro vencedores del premio Right Livelhold.