La ministra de Educación, Consuelo Yánez Cossío, suscribió la mañana de ayer el acuerdo ministerial Nº 259, mediante el cual regula el servicio de transporte escolar en el país.

La medida, según Yánez, se adoptó con el propósito de precautelar la integridad y seguridad de los estudiantes que utilizan esta clase de servicios, el  que “de ninguna manera debe ser obligatorio”, aseguró la funcionaria.

La Ministra comunicó que en cada establecimiento educativo se conformará la Comisión  de Transporte Escolar,  que integrarán los directivos de esos establecimientos  y tesoreros del comité de padres de familia para organizar y supervisar el servicio.

Publicidad

La celebración  del contrato con los propietarios de los vehículos que ofrecen el servicio se realizará por diez meses y previa la verificación  del permiso de operación del transporte, además de la obligatoriedad de la contratación de un seguro estudiantil para cada estudiante que usa los expresos.

Yánez argumentó que la tarifa que deberán cancelar los beneficiarios del servicio se fijará basándose en la capacidad, seguridad del vehículo y extensión del recorrido, tomando en cuenta la vigencia del régimen de dolarización en el país.