Alrededor de 600 personas se deleitaron con las 25 intervenciones artísticas preparadas por academias de baile que participaron del Vigésimo Tercer Festival Bailando enjugamos lágrimas.
El evento, realizado en la noche del miércoles pasado en el Teatro Centro de Arte (km 4 de la vía a Daule), empezó a las 20h00 y lo organizó la Cruz Roja Juventud del Guayas.
Publicidad
Cinco minutos promedio duraban las intervenciones donde familiares de quienes participaron se esmeraban en capturar, en foto o video, instancias del certamen.
Una pantalla gigante al final del escenario recreó con luces las presentaciones de los grupos donde predominaron las mujeres.
Publicidad
Durmiendo con la luna (academia de ballet Sandra Sandoval) evocó el romanticismo. Una pareja de enamorados y una novia fueron parte del montaje escénico.
Serpientes (Rimsky-Korsakov) sorprendió por la vestimenta de las integrantes quienes no tenían más de 13 años.
Storm (Inge Brückmann) demostró precisión en su coreografía. Las seis integrantes pasaron la mayor parte paradas en la punta de sus pies. Al final el público aplaudió efusivamente.
Pierina Orellana (12 años), una de las integrantes, dijo que ensayar la presentación tomó dos meses.
Cats (Jesenea Mendoza) cerró en su primera parte el evento. Danza árabe, española, ballet fueron algunos de los bailes presentados según resumió Scarlett Pazmiño, una instructora de ballet asistente.