Del 13 al 15 de septiembre próximos se efectuará en Guayaquil el III Congreso Nacional de Seguridad contra Incendios.

El evento, organizado por  National Fire Protection Association  (NFPA), de los Estados Unidos, comprende dos días y medio de conferencias y talleres con expositores extranjeros.

Está previsto que al curso, que  se llevará a cabo en el hotel Sheraton, asistan expositores de los Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y España.

Publicidad

Paralelamente se desarrollará la  Fire Expo,  donde se podrán conocer los últimos equipos y técnicas sobre el manejo de incendios.

En esta reunión se abordarán temas como control de emergencias, alarmas y seguridad eléctrica, electrónica, industrial y petrolera.

Además se impartirán talleres de desarrollo profesional y un seminario de catorce horas de duración sobre la gerencia en seguridad contra incendios.

Publicidad

Según el programa de actividades, también habrá charlas sobre la aplicación de los principios de la física y química en la seguridad y se hablará sobre el diseño de nuevos sistemas de protección.

La NFPA informó, a través de un comunicado, que los participantes podrán rendir el examen de Certificación de Especialistas en Protección contra Incendios (CEPI).

Publicidad

Luego de un  curso de diez horas de duración, el aspirante obtendrá una credencial reconocida internacionalmente si es que aprueba el examen.

El III Congreso Nacional de Seguridad contra Incendios será inaugurado por el presidente de la NFPA, James Shannon, y la directora para Latinoamérica, Olga Caledonia.