Ricardo Tejela, de 16 años, alumno de cuarto curso del colegio fiscal Vicente Rocafuerte, entonó la  canción Sexo del grupo Los Prisioneros (de Chile) y los centenares de estudiantes de secundaria, reunidos ayer en el I Festival  Intercolegial por la Paz y la no Violencia, que se realizó  en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, se pusieron eufóricos.

Ricardo es uno de los cinco integrantes del grupo Vic Rock, que ayer participó en el evento colegial de música.

Ellos fueron más aplaudidos que los alumnos del conjunto  El futuro del mañana, del colegio Paco Moncayo, que interpretó el tema Amigos de luz, el cual estuvo más acorde con el evento organizado por el Movimiento Humanista por la Paz y que contó con el aval de la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Educación.   

Publicidad

Según la subsecretaria Nacional de Cultura, Beatriz Parra Durango, el evento se realizó con el fin de “unir a los jóvenes en un pensamiento bello y bueno por la paz y  no violencia”.

En el coliseo cubierto también se presentaron los grupos musicales de los colegios Aguirre Abad, La Moderna, Liceo Gregoriano, Manuel Martínez Serrano y Ati II Pillahuaso. El actor venezolano Frank Bonilla fue el encargado de conducir el festival.

La Grupa y Verde 70 fueron los artistas invitados que se presentaron ante los estudiantes de colegio que acudieron al Voltaire Paladines Polo.

Publicidad

Las agrupaciones musicales que intervinieron en el I Festival  Intercolegial por la Paz y la no Violencia compitieron por el primer lugar y diplomas de participación.
Una réplica del Buque Escuela Guayas fue el primer premio.

Parra anunció que el 1, 2 y 3 de octubre se realizará un concurso de pasillos costeños dedicado a Guayaquil. En el certamen participarán alumnos de secundaria.