Con diferentes charlas y foros que se desarrollan desde ayer en varios colegios de la ciudad, comenzó la celebración de la Semana internacional de la Juventud.

Esta semana coincide con el Día de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto de cada año. Tal conmemoración fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas, en Lisboa (Portugal), en agosto de 1998. En nuestro país fue adoptada la fecha desde el 27 de julio del 2000.

Publicidad

El foro de la juventud de Guayaquil prepara para este jueves la sexta entrega de los reconocimientos Gigantes de la Juventud, que se cumplirá en el salón multifuncional del Banco Central y que consisten en becas para jóvenes destacados; y el viernes 12, en el salón principal de la Gobernación del Guayas, la sesión solemne de aniversario. En estos actos participan la Dirección Provincial de Educación, el Club Rotario, club Interact y Rotaract.

La presidenta del foro de la juventud de Guayaquil, Mayra Cedeño Proaño, anunció que durante esa sesión se entregará la propuesta de reglamentación a la Ley de la Juventud. El objetivo es integrar el Consejo Nacional de la Juventud y los Consejos locales, contemplado en la ley aprobada en octubre del 2002. Por falta del reglamento, esta conformación no ha sido posible. Se espera que la propuesta llegue a manos del presidente Alfredo Palacio.

Publicidad