El pasado jueves, en el salón Valdivia del hotel Barceló Colón Miramar de Salinas, se inauguraron el XII Congreso Ecuatoriano de Neurología y las XI Jornadas de la Liga Ecuatoriana Contra la Epilepsia, que organizaron la Sociedad Ecuatoriana de Neurología (SEN) y la Liga Ecuatoriana Contra la Epilepsia (LECE).
La neuróloga Rocío Santibáñez, presidenta de la SEN, dio la bienvenida a los más de 50 participantes del evento, que se inició a las 15h00.
Publicidad
En el congreso participan especialistas en neurología de las universidades de Chile, Miami, Uruguay, Colombia, Argentina y España, quienes junto con los profesionales ecuatorianos dictan las conferencias sobre dolor, enfermedades neuromusculares, entre otros temas.
Mañana se realizará un taller para familiares de los pacientes que tienen Parkinson y Alzheimer, enfermedades que se presentan en personas de 65 años en adelante.
Según el neurólogo Fausto Cuesta, con asistencia médica el enfermo puede mejorar su calidad de vida y la de familia, pues ambos males no tienen cura, solo tratamiento.
Publicidad
El XII Ecuatoriano de Neurología y las XI Jornadas de la Liga Ecuatoriana Contra la Epilepsia concluyen mañana.
En la última jornada habrá un simposio sobre las crisis epilépticas de difícil control y la neuroepidemiología de la epilepsia en Latinoamérica.