Desde el próximo año, el gobierno pretende aplicar el Sistema Nacional de Atención y Desarrollo Infantil (Sinadi), con el propósito de organizar los programas estatales a favor de los niños del país.

Así lo anunció ayer el director ejecutivo del programa Operación Rescate Infantil (ORI), Renzo Lombeida, quien destacó que el sistema establece la creación de un fondo que receptará las asignaciones que se destinan a programas como el ORI y  Nuestros Niños (PNN).

Según el funcionario se prevé que 45 millones de dólares sean destinados en el 2006 para el financiamiento de los planes en beneficio de la niñez y adolescencia.

Publicidad

Agregó que actualmente el número de niños desatendidos en Ecuador llega a 800.000, de los cuales solo 160.00 son atendidos hoy.

Otro de los objetivos es asistir a entre 300.000 y 350.000 personas en el 2006, según los estudios técnicos realizados por el ministerio de Bienestar Social.

Lombeida dijo que la próxima semana se hará el desembolso de  $ 4 millones para cancelar deudas con las guarderías de país en los primeros seis meses del 2005. Para el resto del año se necesitan $ 5 millones aproximadamente.