Los habitantes de Samborondón contarán desde el próximo año con un hospital de especialidades. La clínica Kennedy abrirá sus puertas en un área de 5.400 metros cuadrados en el km 2,5 de la vía a Samborondón.

Ayer los constructores y directores realizaron un primer recorrido para verificar los avances de la obra. La clínica estará integrada por tres torres: Alfa, Beta y Gamma. La primera se encuentra en construcción y, según Elio Wong, director del proyecto, estará lista en abril del 2006. La segunda tiene los pilotes base, pero aún no se edifica. Su entrega está prevista para el mes de julio.

Publicidad

El hospital contará con cinco quirófanos, uno especial para partos, en los que se podrá operar con la luz solar, por su ubicación.

Édgar Lama, director técnico de la clínica, anunció que será un centro médico de alta complejidad en el que se podrán atender emergencias y hacer estudios de laboratorio. “Estará integrada por tres laboratorios (Arreaga, Illingworth y Baquerizo) para formar el más sofisticado y completo del país”.

Publicidad

El centro médico tendrá 40 habitaciones, 64 consultorios en cada torre, una planta de tratamiento de aguas residuales e incinerador de desechos. Lama aseguró que a los consultorios se integrarán 100 nuevos especialistas nacionales.

La obra se construye por un convenio entre el hospital Clínica Kennedy, Elot Construcciones, la promotora inmobiliaria LFG y fiduciaria Morgan & Morgan.

La inversión, indicó Lama, supera los 12 millones de dólares, con el equipamiento.

Aunque no dio cifras, Wong dijo que los costos serán similares a los de las clínicas Alborada y Policentro.