La Universidad Jefferson de Guayaquil fue intervenida, mediante resolución del 29 de abril de este año, por el Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup).

La resolución es en forma integral y comprende los ámbitos administrativo, económico, financiero y académico, conforme lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento de Intervención en los centros de educación superior.

Autorizaciones
El interventor del Conesup en la universidad Jefferson, Marco Lucio Muñoz, en un aviso que se publica hoy en este Diario, señala que de acuerdo con el artículo 6 de este reglamento de intervención, le corresponde a él autorizar, con su visto bueno, todas las decisiones o resoluciones académica, administrativa o económico-financiera para que tengan plena vigencia y validez legal.

Publicidad

Se indica que los fondos de la universidad Jefferson correspondientes a matrículas, créditos, derechos de exámenes de grado, entre otros, deberán ser depositados en una cuenta a nombre del banco, cuyo número se dará a conocer posteriormente, y con la firma de responsabilidad del interventor del Conesup y del rector de la universidad.