Desde hace cuatro años existe en el sector céntrico de Guayaquil un espacio alternativo para el comercio no solo para la zona sino para la ciudadanía en general. Es el centro comercial Bahía Mall,  ubicado en las calles Luzurraga y Chile.

El lugar protege    sus instalaciones  y  a todos sus visitantes con aproximadamente 50 guardias,  quienes visten de civil lo cual  facilita su labor en gran medida y están distribuidos por los corredores exteriores, interiores y parqueos.

Los guardias son parte de una compañía de seguridad que brinda el servicio al centro comercial  y está  comunicado durante todo el día a través de transmisores con el PAI    (Puesto de  Auxilio  Inmediato) localizado en Chiriboga y Pedro Carbo.

Publicidad

Johnny Tamayo, coordinador de la seguridad de Bahía Mall,  enfatiza que jamás han sido víctimas de grandes robos, solo han surgido casos aislados de los denominados “escaperos”,  personas que acostumbran a sustraer prendas de los locales y salir corriendo con ellas. Pero estas personas ya son conocidas y detectadas por la policía y los guardias.

Con frecuencia los guardias reciben capacitación actualizada sobre cómo manejarse en situaciones de riesgo.

Bahía Mall protege todos los locales que comprenden el centro comercial y algunos de ellos lo complementan con otros sistemas de control,   como son los monitores.

Lectura de interés Para los responsables de manejar la seguridad de los malls, les presentamos un libro muy práctico y actual hallado en la red, titulado Manual de Seguridad en Centros Comerciales y Grandes superficies. Se centra en la seguridad contra actos antisociales, robos, pérdidas, prevención y lucha contra el fuego.
Cómprelo vía internet en el siguiente portal:

www.bibliotecadeseguridad.com/ principal.asp?sec=busqueda&id=217