Servicios en cementerios municipales
Para obtener los servicios en los cementerios municipales Ángel María Canals, ubicado en la 29 y la F, y el de Pascuales, situado en Pablo VI y avenida del Cenáculo, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Certificado de defunción expedido por la autoridad médica correspondiente, acta de defunción expedida por la Dirección Provincial de Salud, copia de la cédula de ciudadanía del fallecido.

Publicidad

Hay que presentar los documentos en la administración del cementerio, donde solicitará los servicios que desea. Allí se le entregará el formulario Solicitud de servicios de cementerio, incluyendo el oficio de autorización de entrega de bóveda, suscrito por el Departamento de Gestión Social Integral de la Dirección de Acción Social y Educación, ubicado en la 29ª y Amazonas, frente al Hospital Guayaquil.

Hay que llenar la solicitud con letra de imprenta o a máquina, entregar la solicitud en las ventanillas de recaudación municipal, donde se le indicará el valor por pagar.

Publicidad

Se debe presentar el comprobante de ingreso a caja respectivo en el cementerio donde se dará el servicio solicitado.

Presentar queja en la Defensoría del Pueblo
Se debe acercar a sus oficinas ubicadas en Lorenzo de Garaycoa 732 y Víctor Manuel Rendón y presentar tres copias de la queja por escrito, dirigidas al comisionado.

En el documento debe constar el nombre completo del usuario,  número de la cédula, sector donde reside,  número de teléfono y especificar el estado civil del denunciante.

Además de la queja,  adjuntar las planillas o papeles que la respalden.
Todos estos documentos deben presentarse archivados en  una carpeta con vincha.

Informes al teléfono 256-6689.

Becas para niños con discapacidades
El municipio otorga becas para aumentar la cobertura de atención de niños y adolescentes con discapacidad radicados en el cantón, a través de estimulación, cuidado, educación y entrenamiento laboral.

Para ello, en el caso de personas naturales hay que presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en el cantón Guayaquil.

Cuando se trate de instituciones hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo, integrarse a mesa de concertación y tener disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se la realiza en la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), situada en el Palacio Municipal, 4º piso, puerta por el lado de la calle Diez de Agosto.

La institución debe ser sometida a calificación, mientras que a las personas se les hará una evaluación socioeconómica.