La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) desde hoy tiene nuevos jefes y personal uniformado en las doce áreas administrativas, siete delegaciones urbanas y tres rurales y en la patrulla de caminos.

Además se creó la Inspectoría General, que la dirige el mayor Ángel Ibarra.

Publicidad

“Se está sacando al personal uniformado de las áreas administrativas para que salgan a las calles donde se los necesita. Veinte uniformados se reemplazaron con personal civil y están en proceso entre 20 y 25 más”, dijo Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG.

Los cambios o pases de personal se realizan cada año, pero estos se efectúan después de ese lapso, por razones de distinta índole, indicó Pólit.

Publicidad

Los únicos que se mantienen en funciones son los mayores Luis Lalama, jefe de Operaciones, y Bertha Aguirre, titular de Comunicaciones de la CTG.

Los mayores Víctor Bravo y Wilson Noboa son los nuevos jefes de Brevetación Centro y Norte, respectivamente. El mayor Johnny Campaña es el nuevo titular de Matriculación. Él reemplaza al mayor Pedro Rodríguez, quien es el nuevo jefe de la Patrulla de Caminos. Mientras que Jacinto Agurto es el nuevo jefe de Revisión vehicular.