En la regeneración de la Av. Benjamín Carrión ahora solo hay letreros de la fundación Guayaquil Siglo XXI (y no el que mencionaba el nombre del mandatario Lucio Gutiérrez y el crédito del BEDE a esta obra).

Daño de calles
Las fuertes lluvias que comenzaron a presentarse en la ciudad desde el fin de semana anterior comenzaron a afectar a la regeneración urbana donde no se recurrió al adoquinado.

Publicidad

En diversas calles como Quito, Venezuela y Portete ya se comienzan a observar daños en la carpeta asfáltica.

En esos lugares se puso más atención a los trabajos en las veredas, mobiliario e iluminación.

Publicidad

Prácticas de básquet
Quienes tienen al básquet como deporte preferido cuentan ahora con más canchas en las que pueden practicar esa disciplina. Estas se encuentran en el parqueadero del estadio Modelo, junto al coliseo Voltaire Paladines Polo.

En ese lugar hace algunos años había canchas de indorfútbol, con sus arcos, los que quedaron destruidos al poco tiempo de  ser instalados. 

Retiro de letreros
Los letreros del Banco del Estado que daban cuenta del préstamo otorgado para la regeneración urbana en la Av. Benjamín Carrión, de la Alborada, fueron retirados del lugar y ahora solo están los de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, entidad que está a cargo de los trabajos encargados por la Municipalidad. Vecinos creían que la obra la ejecutaba el Gobierno.

¿Y los peatones?
El semáforo ubicado en la Av. Domingo Comín, donde inicia esta vía hacia el sur, frente a Mi Comisariato, fue retirado desde que se construye el carril exclusivo de la Metrovía, pues los vehículos que vienen de la Av. José V. Trujillo ya no pueden virar por ese redondel. Ahora los peatones que salen del mercado de Caraguay arriesgan sus vidas para cruzar esa calle.

Arborización
Mientras en la Av. Domingo Comín, al sur de la ciudad, se retiran y podan árboles por la construcción de la Metrovía, en la Francisco de Orellana, en el norte, el Municipio comenzó a colocar una serie de plantas ornamentales en los parterres que dividen los carriles. Las especies de la avenida Comín estuvieron en ese sector de la ciudad desde hace más de treinta años.

Baja negocio de cibers
Los cibers han tenido que bajar sustancialmente el costo de sus servicios por la competencia. Hace un par de años, la hora de alquiler de internet era superior al dólar y en el 2004 se situó en esa unidad ($ 1). Sin embargo, ahora en los alrededores de la Universidad Estatal se cobra hasta 50 centavos y hay un local en el suburbio (García Goyena y la 29) donde apenas vale 25 centavos la hora.