Cuarenta personas, entre voluntarios y miembros de la Fundación Children International, realizaron ayer la fumigación intra y extradomiciliaria en la ciudadela El Arbolito, ubicada en el cantón Durán.

Según Angie Lozano, quien desde hace siete años es una de las cinco coordinadoras de Children International en dicha urbanización, la Fundación efectúa anualmente la fumigación y también ofrece charlas a los moradores “para que conozcan la forma de evitar contraer enfermedades como el dengue y paludismo, las cuales son causadas por los criaderos de mosquitos”, dijo.

Luis Fernando Guerra, morador de El Arbolito y quien participó como fumigador, sostuvo que “casi todos los del sector conocen sobre cómo prevenir el dengue y paludismo, pero hay muchas personas que se acuerdan que tienen que eliminar botellas, llantas y otros materiales donde puede vivir el mosquito que provoca esas enfermedades solo durante los días de las charlas o fumigaciones”.

Publicidad

Guerra y Maritza Lozano, quien también habita en El Arbolito, dijeron haber conocido a Byron Paredes León, joven de 18 años que falleció de dengue hemorrágico el pasado miércoles.

Agregaron que esperan que las autoridades seccionales y nacionales de Salud brinden mayor atención a la ciudadela El Arbolito, “para que se pueda evitar que haya más enfermos. Por lo pronto tratamos de cuidar de la mejor forma a nuestros hijos y sobrinos”, añadió Lozano.