A la explanada de la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), situada en la calle Marcel Laniado de Wind, entre las vías a Daule y Perimetral, llegaron desde la semana pasada los comerciantes semimayoristas que se ubicaron en 208 puestos para hacer sus ventas de acuerdo con el reordenamiento del Municipio.

Antes, dichas personas expendían sus víveres en la calle Pedro Pablo Gómez (PPG). Juan Cunishpuma es uno de los vendedores que ahora está muy optimista de su nuevo sitio de trabajo.

Publicidad

“Si bien las ventas no nos fueron excelentes los primeros días del cambio, ya a partir del sábado pasado se normalizaron”, dijo y agregó que las ganancias en la explanada de la TTV o Montebello, como se le conoce también al lugar, superan en el 25% a lo que obtenían en la PPG, pues antes conseguía $ 8 en promedio y ahora $ 10.

Cunishpuma laboró durante 34 años en la Pedro Pablo Gómez y Martha Gusqui lo hizo por 28. Según la mujer, el beneficio de estar en la explanada de la TTV es que “me ahorro pagarle a una camioneta para trasladar mis productos desde aquí (Montebello) hasta el centro de Guayaquil. Actualmente le pago solo al cargador y me es más conveniente, porque rebaja mucho la inversión del negocio”.

Publicidad

El comerciante semimayorista Manuel Vacacela afirmó que en Montebello encuentra mucha seguridad. “Ya no temo movilizar mis productos hacia un largo tramo. Cuando estaba en la PPG, los vendedores teníamos que vigilar que los rateros no se lleven las cargas que desembarcábamos”.