Mediante un comunicado, laboratorios Roche indicó que no podía emitir comentarios frente a la advertencia que hizo la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos, luego de un estudio sobre el medicamento genérico naproxeno, respecto a que este aumenta los riesgos de accidentes cardiovasculares.

“Hasta la fecha no hemos visto los datos de esa investigación”, se anota en el comunicado de Laboratorios Roche, que expende en el país el naproxeno bajo la marca de Apronax.

Agregó que dicho antiinflamatorio es efectivo y ha estado en el mercado por más de 30 años “y más de 10 años aprobado por la FDA como un producto OTC (de venta libre)” y que hasta hoy millones de pacientes en el mundo fueron tratados con éxito con ese farmacéutico.

Publicidad

Informó que la investigación realizada por la FDA, mediante el uso del producto por tres años consecutivos en pacientes con Alzheimer, difiere con el uso aprobado del naproxeno sódico, “recomendado para dolencias no crónicas y administración de corto plazo”.

Señaló que a diferencia de los resultados preliminares de la FDA, los expertos notifican que el naproxeno tiene un efecto cardioprotector.