“Sube la mano y vamos a luchar por la igualdad”, cantaba el espantapájaros al lobo, el árbol y el niño; mientras el público también alzaba sus manos y acompañaba con palmadas a la melodía.
Esto sucedió en el ágora de la Plaza de Artes y Oficios, ubicada junto al Centro Cívico, donde se desarrolló la obra de títeres Don Espanta, El Lobo y el Árbol Sabio, función que forma parte del Proyecto Manos, propuesta publicitaria al aire libre que presentó ayer De Maruri Comunications Group y La Fabril.
Publicidad
La pieza trata de un niño que quiere cultivar el árbol de la amistad, pero necesita la ayuda de todos. Poen Alarcón, director de la obra, destaca que la defensa que el pequeño hace de sus valores, es lo que la diferencia de otras obras, en las que los monigotes solo dicen lo que es bueno o no.
Desde hace un mes, este grupo de teatro ha recorrido varios colegios con esta presentación.
Alarcón, quien también escribió el guión, indica que realizan alrededor de cuatro o cinco espectáculos diarios, por lo que calcula que ya han visitado 80 colegios.
Publicidad
Se prevé que en el próximo año las funciones sigan. El director afirma que este trabajo se lleva a instituciones educativas sin distinción alguna.