El terreno del establecimiento, que tendrá 44 puestos de venta, es de 23.000 metros cuadrados.

En un área de construcción de 20.800 metros cuadrados se edifica un nuevo centro comercial para las urbanizaciones que se ubican en la vía a Samborondón.
El espacio, que se localiza en el km 3, se denomina La Piazza. Los trabajos  y su promoción están a cargo de Constructora Conalba.

Alfredo Baquerizo, presidente de dicha empresa, indicó que este centro comercial se diferencia de los demás que hay en Guayaquil y Samborondón porque es abierto. “Este lugar permite que el usuario haga sus compras programadas, es decir que va directo al local donde está el producto de su necesidad, lo adquiere y se va. No será como en los
mall cerrados, donde uno tiene que atravesar toda una serie de locales e, incluso, subir pisos para conseguir lo que quiere”.

Publicidad

Agregó que los clientes tendrán la facilidad de estacionarse justo en frente del local. El área de parqueos es de 14.000 metros cuadrados. Habrá un sistema contra incendios y 17 cámaras, entre internas y externas, que monitorearán la seguridad.

Carlos Cabanilla, gerente comercial de La Piazza, subrayó que la etapa de concesión de los locales se inició el 1 de julio pasado y finalizó el lunes último.

“En total tendremos 44 puestos. Se ha tratado de que haya variedad en la venta de productos y en su mayoría son de marcas nacionales. Pretendemos que se consuma lo nuestro”, refirió Cabanilla.

Publicidad

Baquerizo explicó que cada local tendrá una fachada diferente, pero, asimismo, hay normas estandarizadas dentro de su infraestructura, como por ejemplo los servicios de luz, telefonía, sanitario, internet y data fast.

Los locales varían en su dimensión. Los más pequeños son de 40 metros cuadrados y los más grandes, de 600 metros cuadrados. Habrá tres áreas de distribución de los puestos de venta, los cuales suman en total 6.800 metros cuadrados. Uno de los sectores se destinará a los restaurantes y en los otros dos existirá más variedad de productos: habrá una farmacia, una lavandería, un gimnasio, un banco, una peluquería, una florería, tiendas de ropa y zapatos, entre otros sitios.

Publicidad

Baquerizo expresó que Riocentro Entre Ríos “no representa competencia para nosotros. Creo que nosotros ofrecemos locales distintos que no representan competencia entre sí, aunque existan áreas como ropa o comida que se repiten en varios locales, pero igual el público consumidor será distinto en cada uno de ellos”.

El presidente de Conalba informó que la idea de construir La Piazza surgió a fines del año pasado y por referencias de los centros comerciales que algunos de los funcionarios de su empresa vieron en Estados Unidos. “Estos establecimientos existen en Norteamérica desde hace casi 50 años, lo que nosotros estamos construyendo en la vía a Samborondón es nuevo en el país, pero no en el exterior”.

Añadió que se prefirió ubicar La Piazza en la vía a Samborondón “porque sus urbanizaciones están creciendo muchísimo. Hay un incremento del 12% anual de habitantes y su población se duplicará en cinco años. Además, el 99% de las personas que viven en ese sector tienen vehículo. Aunque al centro comercial también se puede entrar a pie. No es condicionamiento que se tenga carro”, dijo.

La construcción del establecimiento se inició en julio pasado. La apertura al público será el 1 de diciembre próximo y el 14 de diciembre se lo inaugurará. La inversión, incluyendo la adecuación que harán los dueños de los locales, asciende a los 5 millones de dólares, aseguró Baquerizo.

Publicidad

OBRA

RECURSO HUMANO
En la construcción de La Piazza trabajan 300 personas de planta. Lo hacen 16 horas diarias y de lunes a sábado. En el funcionamiento de los locales y la seguridad operarán otras 300 personas.

LICORERA
Alfredo Baquerizo, presidente de Constructora Conalba, expresó que habrá una licorera en el centro comercial, “sin embargo, se cuidará que los estudiantes de los colegios aledaños y los menores de 18 años no adquieran licor en las inmediaciones de La Piazza. Se venderá el producto para llevarlo y mantendrá un estricto control”.

LOCALES
Habrá establecimientos comerciales como: Fybeca, Peugeot, Importadora Vega, Kao Sports, Comandato, Pinturas Unidas, Ecuacleaner, Porta, TV Home, Super Paco, entre otros.