Visado de estudios para Argentina
Para solicitar visa de estudios en Argentina deberá reunir los siguientes requisitos: copia de la cédula de identidad, pasaporte válido mínimo por un año, doce fotografías (4 x 4 cm) de 3/4 de perfil derecho con fondo celeste, seguro médico internacional (cobertura en Argentina), título secundario o universitario y acta de grado originales y legalizados por el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores.

En el caso de profesionales, acreditar su condición en el carné de su respectivo cuerpo colegiado. Además, presentar constancia de aceptación o matrícula en original otorgada por la institución. La aceptación debe estar legalizada por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Para estudiantes que van a universidades estatales deberán separar el cupo a partir de agosto de cada año. Si es menor de 21 años tiene que presentar una autorización legal de los padres para viajar y residir en Argentina en calidad de estudiante. Los gastos que demande corren por cuenta de los progenitores, para ello deben acreditar solvencia económica mediante beca, crédito o declaración jurada y presentar dos certificados de nacimiento, cuyos datos deben coincidir con el pasaporte.

Esta documentación debe ser notariada y legalizada por la Cancillería de Ecuador.

Publicidad

Si es casado deberá presentar dos certificados de matrimonio legalizados, en caso de viajar con su cónyuge cada uno debe presentar dos certificados de matrimonio.

También deben presentar certificados de antecedentes legalizados por Cancillería y médico, para lo cual deberá retirar el formulario en la oficina consular y luego realizar su chequeo ante los médicos registrados en la representación; certificado médico de no presentar síntomas del SARS, otorgado por los galenos de la institución y declaración jurada de no haber visitado países de zonas de riesgo durante los últimos 30 días y que se comprometa a no hacerlo durante la vigencia del visado.

El interesado deberá llenar el formulario de solicitud de visa que lo retira en la oficina consular. Informes al 02-256-2292.

Obtener Registro Único de Contribuyentes
Para obtener este documento debe acudir a la oficina del Servicio de Rentas Internas, en el World Trade Center (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo). Presentar copia y originales de cédula, certificado de votación, planilla de cualquier servicio, título o carné de afiliación.