Las 68 personas que laboran en el Servicio de Emergencia 911 no serán reemplazadas ni removidas de su cargo por personal de la telefónica Pacifictel.

Así lo informó ayer, vía telefónica, Washington Aguirre, director del 911. El funcionario se reunió ayer con Alberto Pérez-Llona (presidente de Pacifictel) y aseguró que la telefónica se puso al día con los salarios atrasados de los empleados, que permanecían impagos desde el mes de junio.

Un operador del servicio, que pidió mantener en reserva su nombre, confirmó a este Diario que los pagos de julio y agosto sí se cancelaron.

Publicidad

“Pero está pendiente el mes de junio, de ese nos dijeron que se extravió la factura y todavía esperamos”, agregó el trabajador.

Aguirre admitió dicha versión. Atribuyó la pérdida de la factura a un problema interno de Pacifictel, que fue solucionado en la reunión con Pérez-Llona.

El jefe del 911 manifestó que los pagos se realizarán este fin de semana, y dijo que los directivos de Pacifictel están  dispuestos a apoyar a la línea. Los $ 15.000 que el 911 recibe de Pacifictel se destinan al pago de sueldos y mantenimiento de infraestructura.