El gerente general de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), José Luis Santos García, informó ayer que él renunció a su cargo, aunque no especificó los motivos.

Esto contradice la versión de Adolfo Grunauer, presidente del Directorio de Ecapag, quien dijo el viernes pasado que esta semana escogerá un reemplazo para Santos.

Grunauer justificó el cambio con la necesidad de trabajar con alguien de su confianza en las obras que la empresa realiza.

Publicidad

“En ningún momento se puede considerar que seré removido del cargo de gerente general, ya que he presentado mi renuncia ante el Directorio”, afirmó Santos en una carta enviada a este Diario.

Grunauer también mencionó que los cerca de 800 ex trabajadores de la empresa que fueron despedidos en el 2001 tienen derecho a una reliquidación si se sienten afectados.

Santos replicó que no es así, porque “las liquidaciones se practicaron de acuerdo con la ley (...) y en presencia de las autoridades de Trabajo”.

Publicidad

Finalmente, el ex funcionario aclaró que el trabajo de ampliación de redes de alcantarillado y suministro de agua debe ser realizado por la empresa Interagua, que este mes cumplió el tercero de veinticinco años de concesión.

Según el presidente del Directorio –delegado en Ecapag por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez–, esta semana alistará una terna de varios especialistas para elegir el reemplazo de Santos.