El nuevo presidente del directorio de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag), Adolfo Grunauer, dijo ayer que la próxima semana escogerá el reemplazo de José Luis Santos, actual gerente general.

Grunauer, quien ocupa el cargo desde la semana pasada, aseguró no estar afiliado al partido de Gobierno, Sociedad Patriótica. Sin embargo, ocupa dicho puesto por ser el delegado de Gutiérrez ante el directorio de Ecapag.

En  rueda de prensa, el directivo sostuvo que el reemplazo no se dará por motivos políticos. Explicó que se conformará una terna entre varios especialistas –la cual espera tener lista antes del próximo miércoles– para escoger al nuevo funcionario.

Publicidad

El motivo del cambio, dijo, es acelerar los trabajos que la Ecapag deberá completar durante los 25 años que el suministro de agua permanezca bajo concesión a la empresa Interagua.

“No quiero decir que (Santos) no lo ha hecho, pero con un gerente que yo pueda colocar, de mi confianza y   trabajando en equipo podremos sacar adelante el proyecto”, acotó.

Grunauer recordó que este mes se cumplió el tercer año de concesión a la empresa Interagua. Los trabajos que Ecapag deberá cumplir  –entre ellos la ampliación de las redes de alcantarillado y suministro de agua– están incluidos en un “plan maestro” que se deberá ejecutar a partir del quinto año de concesión.

Publicidad

Sobre la administración de su antecesor, Rodrigo Andrade, -quien ocupó el cargo por ocho años- dijo que aún no se ha informado por completo.

El directorio de Ecapag lo conforman seis delegados: de la Presidencia de la República, de la Municipalidad de Guayaquil, de las cámaras de la Producción, Colegio de Ingenieros Civiles y Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Grunauer aseguró que no ganará un sueldo fijo por sus funciones, pero mensualmente recibe dietas que están entre los 600 y 900 dólares.

Publicidad

Además del reemplazo en la gerencia, Grunauer afirmó que no realizará más cambios en la institución, que consta con 28 empleados en su rol de pago.

El personal está repartido en las direcciones Tecnológica, de Auditoría, Jurídica, Administrativa, Secretaría y Contabilidad y tienen sus oficinas en el edificio Las Cámaras, en la avenida Francisco de Orellana (al norte de la ciudad).