El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner indicó, esta mañana, en una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que contrario a lo que vio hace veinte años cuando visitó por primera vez el Puerto Principal, esta vez pudo ver una ciudad que logró impresionarlo.

La primera vez que visitó Guayaquil se encontró "con una ciudad que tenía mal olor y que estaba sucia". Aseguró que "esta vez pudo disfrutar de la regeneración en Las Peñas, de los murales públicos, que estaban limpios sin grafitis, y del conjunto habitacional Mucho Lote".

Una revolución urbana es la que se lleva a cabo en Guayaquil, a criterio de Montaner, quien explica que si bien no se han podido alcanzar cambios a nivel nacional, Latinoamérica debe tomar el ejemplo del puerto ecuatoriano para cambiar sus ciudades.

Publicidad

Carlos Alberto Montaner, editorialista del Miami Herald, estuvo en el país en julio para dictar la conferencia ‘Democracia y gobernabilidad en Sudamérica’. El pensador internacional se encuentra en Guayaquil para participar de un debate sobre seguridad social.