Ocho nuevos módulos de trabajo para los betuneros del parque La Victoria (Av. Quito y Clemente Ballén) entregó el pasado jueves diario EL UNIVERSO.

Esta donación es parte del programa ‘Modulos de Betunero’ que inició el diario a principios de este año. El objetivo de esta gestión es ayudar a los trabajadores a cumplir con las ordenanzas que el Municipio de Guayaquil ha impuesto en pro de la regeneración urbana.

Isabel Moreira Baquerizo, quien lleva más de veinticinco años en el oficio de betunera, fue favorecida con una de estas instalaciones. “Me siento muy bien en este sitio. Gracias a Dios ahora puedo trabajar tranquila”, señaló.

Publicidad

Narcisa Sarango, Segundo Tubón (sordomudo), Carlos Plúas, Ivonne Falquez, Reinaldo Cumbicuo, Segundo Muñoz y José Galarza son los demás beneficiados de estas donaciones.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su recorrido por la inauguración de la regeneración urbana de la avenida Quito, pasó por los módulos y saludó a los betuneros.

Melissa Uscocovich, gerente de Marketing de diario EL UNIVERSO, comentó que el total de módulos por entregar son quince. Los restantes serán repartidos en las próximas semanas.

Publicidad

Otros sitios

En el parque Centenario y en la Plaza Rodolfo Baquerizo; en los mercados Artesanal, de Flores, y de la Florida, en los exteriores de la Casa de la Cultura del Guayas, y de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil ya están  funcionando  puestos de trabajo similares a los inaugurados en el parque La Victoria.

Los trabajadores ahora lucen con camisetas y gorros y deben tener en orden los implementos de trabajo.