El Subcentro de Salud San Francisco de Borja, ubicado en el sector de Flor de Bastión bloque 8, fue inaugurado ayer por miembros de la corporación Hogar de Cristo, entidad que estaba a cargo de la obra.

Milton Gallo, jefe de la Unidad de Salud del Hogar de Cristo, indicó que en el local habrá atención médica preventiva –basados en programas de inmunización– y de promoción, que se encargará de capacitar a los moradores del sector sobre las enfermedades más comunes como dengue y paludismo.

Aseguró que la construcción del subcentro se inició hace un mes y que el terreno fue donado por la comunidad, y que ahora están en trámites con la Municipalidad para la legalización.

Publicidad

En el subcentro hay una estación de enfermería, dos consultorios (uno de medicina general y otro para ginecoobstetricia) y una farmacia. Según Gallo, se prevé que se atenderá a unos 25 pacientes por día. La atención médica empieza hoy y el costo de las consultas es de 60 centavos de dólar.

Hogar de Cristo tiene otros subcentros de salud en la cooperativa Valerio Estacio, Sergio Toral, Nueva Prosperina, Lomas de la Florida y uno en el bloque 3 de Flor de Bastión, al norte de la ciudad.