La concesionaria de agua potable de Guayaquil, la empresa Interagua, inició el proceso de dotación de alcantarillado sanitario para el sector del Guasmo, ubicado al sur de la ciudad.

Los trabajos están incluidos dentro del programa de obras que forman parte del primer quinquenio de la entidad. Así lo informó su vocero, Fernando Alvarado.

El funcionario señaló  que el plan de expansión de alcantarillado sanitario sigue una lógica constructiva, cuya primera etapa finalizará en el 2006, que abarca el oeste y el sur del mismo sector.

Publicidad

Se encuentran en estos momentos en la fase de precalificación de los contratistas y una vez terminada la etapa empiezan las labores. Según Alvarado, ya se tiene definido el lugar donde el personal hará el campamento.

Las obras empezarán en las cooperativas Santa Mónica y Siete Lagos, así como en las precooperativas Libertad y Conciencia.

“Serán alrededor de 35.508 nuevas conexiones de aguas servidas domiciliarias, que beneficiarán a más de 178 mil personas”, expresó.