Alegría, belleza y sonidos se desbordaron, la noche del pasado sábado 17 de julio, en la elección de la Reina del Sector Sur de la Ciudad, realizada en las instalaciones de la Universidad Agraria de Guayaquil.

Once candidatas participaron en este certamen, organizado, por tercer año consecutivo, por la Fundación Expresiones Culturales.

Ivonne Olivares Villavicencio (17), representante de La Isla Trinitaria; Elsa Espinoza Viteri (17), del Guasmo; Alexandra Figueroa Rivero (17), de Francisco Segura; Nadia Lozano Yuco (19), de la Isla Trinitaria; Adriana Contreras Arellano (21), del Guasmo Central; Kerly Plúas Meza (18), de la Cooperativa Siete Lagos; Katherine Baidal Pérez (17), de Fertisa; Wendy Laborde Valladares (21), de la Cooperativa Autoridad Portuaria; Yani Sánchez Arroyo (21), del Guasmo Sur; Valeria Ávila (17), de Los Esteros; y Bethsabé Miranda Ramos (21), de La Floresta I; concursaron.

Publicidad

Coreografías de canciones alusivas a las fiestas julianas y otras de corte moderno e internacional presentaron las candidatas como homenaje a Guayaquil en sus fiestas.

Las participantes vistieron trajes de coctel y de gala en los dos desfiles de la noche.

Una serenata dedicada por el intérprete Vinizzio Gonzzolli puso el tono romántico a la velada.

Publicidad

También intervinieron la Orquesta Sinfónica juvenil de la Fundación Huancavilca y el Grupo Amantes de la Paz, entre otros artistas.

A este evento asistió Betzabeth Pérez, Reina de la Fundación de Guayaquil, quien formó parte del jurado.

Publicidad

Al finalizar la noche, Adriana Contreras Arellano fue elegida Reina del Sector Sur de la Ciudad y coronada por la reina saliente, Gisella Barberán.

La elección de la reina estuvo a cargo de Francisco Quintero, subdirector del diario Extra; Francisco de Gilbert, rector escolar; Jorge Febres, delegado de la notaría; Lic. Alexandra Molineros, de la Fundación Huancavilca; Álex Díaz, de Costanera TV; Ing. Daniel Chalén; Yesenia Martínez, de Ecuavizzon; y Betzabeth Pérez, reina de la Fundación de Guayaquil. 

Valeria Ávila fue electa Virreina del certamen; Wendy Laborde, señorita Fundación Expresiones Culturales y Vizzon; Katherine Baidal, señorita Fotogenia y Amistad; Betsabé Miranda, señorita Confraternidad; e Ivonne Olivares como señorita Diario Extra, de acuerdo a la votación de los lectores de ese diario.

Recaudaciones del evento

Los ingresos generados por el concurso serán donados para abastecer un comedor público, ubicado en la ciudadela Guangala, según señaló Miguel Peralta Terán, director de la fundación organizadora.

Publicidad